jueves, 3 de mayo de 2012

JUEVES 3 DE MAYO DE 2012


MALVINAS Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Un emotivo y polémico spot oficial se difundió este miércoles en simultáneo en varios canales de televisión del país. En él se muestra al atleta olímpico Fernando Zylberberg (un histórico jugador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped) entrenando en las Islas Malvinas. En el final de su recorrido, palabras que refieren a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar desde julio en Londres: "Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino". Para cerrar la idea, el video destaca: "Homenaje a los caídos y excombatientes".


"CANTAMOS EL HIMNO
MIENTRAS EL BARCO SE HUNDÍA”

Este miércoles 2 de mayo se cumplieron 30 años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano. A propósito, el testimonio de Ramón Saavedra, sobreviviente de la tragedia, en un texto del periodista Rodolfo Casen, publicado por La Gaceta de Tucumán.


ROSARIO: DISEÑARÁN FÁRMACOS PARA
ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

El laboratorio de investigación alemán de la Sociedad Max Planck, que funcionará en Rosario asociado al Instituto local de Biología Molecular y Celular (IBR-CONICET), diseñará fármacos para combatir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.
El bioquímico y farmacéutico Claudio Fernández, quien lidera el Grupo de investigación dijo a Télam que "esto es relevante para el país, nos da mucho prestigio, y pone a Rosario en un status muy alto de investigación, el segundo enclave a nivel latinoamericano y el único por fuera de Buenos Aires que está asociado a las actividades del Polo Científico".


LA AMBULANCIA CHOCÓ Y TUVIERON QUE
TRASLADAR UN CORAZÓN EN UN REMÍS

Un cordobés salvó su vida gracias a que el lunes recibió un trasplante de corazón de un donante bonaerense. Lo curioso del caso es que el órgano fue trasladado en avión a Córdoba y cuando la ambulancia circulaba por pleno centro cordobés rumbo al hospital donde debía hacerse el trasplante, chocó con una moto y tres médicos del equipo de ablación debieron completar el recorrido del corazón en un remís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario